Gracias por ponerse el sombrero por Sandoná

Palabras pronunciadas en la presentación de la X Entrega de los Premios Sombrero, ralizada el pasado sábado en el salón de actos de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima.

En nombre de los integrantes del comité organizador presento, un atento y cordial saludo a los presentes y a las personas que nos miran y escuchan por la página de Facebook del Informativo del Guaico y por la televisión local y nos escuchan por la emisora comunitaria Cañaveral Stereo.

Hoy es el día de la gratitud y el reconocimiento en nuestro territorio sandoneño.

En esta fecha realizamos la décima entrega de los Premios Sombrero, que nos permite a todos reconocer el gran talento humano que tenemos y que ha permitido el desarrollo de nuestra comunidad.

El proceso de este año 2022 comenzó con la evaluación de la novena versión, en la cual se aumentaron dos categorías: Embajador y Bachiller.

Al finalizar el mes de octubre se realizó el lanzamiento de esta entrega y en el mes de noviembre la comunidad participó en la postulación de candidatos en ocho categorías, ya que la categoría de Bachiller se reconoce al estudiante de grado 11, que obtuvo el más alto puntaje en las pruebas Saber 11.

La postulación se realizó por tres medios: dos virtuales y uno físico. En la página del Informativo del Guaico en la red social virtual Facebook fue la más utilizada para proponer candidatos en las ocho categorías, así mismo lo hicieron a través del correo institucional de este medio digital y dos personas realizaron postulaciones en el buzón instalado en la emisora comunitaria Digital Stereo.

Cumplida esta fase, los integrantes del comité organizador realizamos la evaluación de los candidatos y tomaron la decisión el pasado martes 6 de diciembre. Entre los parámetros que tuvimos en cuenta están los siguientes: impacto social, trabajo comunitario, proceso, ejemplo y liderazgo y en el caso de la categoría de Deporte el mérito personal.

El comité tomó, de igual manera, la decisión de realizar un reconocimiento especial a los familiares del profesor Gustavo Moncayo Rincón, conocido como el caminante de la paz, y quien con sus continuas caminatas hizo conocer a Sandoná a nivel nacional y a nivel internacional.

Un agradecimiento a la comunidad por participar en el proceso de postulación, a los integrantes del comité organizador por su disponibilidad y a los patrocinadores de este evento de la gratitud y el reconocimiento.

Señores ganadores de los Premios Sombrero 2022, muchas gracias por todas sus actividades que realizan en favor del desarrollo de nuestro municipio y nuestro reconocimiento porque con su testimonio se convierten en ejemplo para todos nosotros. Gracias por ponerse el sombrero por Sandoná.

Muchas gracias.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *