En la basílica Nuestra Señora del Rosario de Sandoná este viernes en la mañana se realizó la ceremonia de graduación de 72 bachilleres académicos correspondiente a la XLIII promoción de la Institución educativa Santo Tomás de Aquino.
El acto inició con el desfile de los graduandos acompañados por sus familiares al compás de la marcha Aída de Verdi.
Luego del himno nacional, el rector de la institución tomasina Hermes Hernán Enríquez Insuasty realizó la presentación del acto de graduación y en seguida se premiaron a los estudiantes más destacados en la parte académica, deportiva, cultural y a los que tienen cupo en las universidades públicas privadas del país y un reconocimiento especial al alcalde Byron Zambrano Rosas.
Entre los bachilleres destacados estuvieron Salomé López Martínez, Sofía Insuasty Vallejos, Laura Fajardo Cajigas, Jhonnier Guzmán Pejendino, Diego Bolaños Ortega y Nicolas Vallejo Erazo.
Posteriormente se realizó la entrega de los diplomas a cada uno de los 72 graduandos por parte de los directores de grupo, los docentes Oscar Toro, Elda Zambrano y Amalia Ojeda.
En seguida intervino el alcalde Byron Zambrano Rosas, quien exhortó a los estudiantes a continuar con los estudios y de igual manera, en compañía de la secretaria de desarrollo social Nathaly Díaz Ortega, entregó reconocimientos a los seis estudiantes que obtuvieron puntajes superiores a 350 en las pruebas Icfes.
La personera estudiantil María Alejandra Ortega Cabrera fue la encargada del discurso de despedida y a continuación los graduandos, acompañados por el profesor César Gustín Muñoz, entonaron el himno del colegio para dar por concluida la ceremonia.
El coro Adagio de la ciudad de Pasto, integrado por Natalia Enríquez, Danny Cabrera y Diego Lasso, fue el encargado de amenizar el acto de graduación.
Consultados varios profesores sobre la utilización de la basílica para realizar la ceremonia de grados, manifestaron que en la década de los 80s en unas tres oportunidades se realizó en este lugar y en el salón de actos de la institución franciscana, ya que el plantel no tenía teatro.
En horas de la tarde en el mismo escenario se realizó la ceremonia de graduación de 40 bachilleres académicos de la modalidad por ciclos, quienes adelantaron sus estudios en la jornada nocturna en la misma institución tomasina.