Gran participación en el desfile de la familia guaicosa

Con una gran participación de artistas en representación de instituciones y organizaciones comunitarias se desarrolló hoy el desfile de la familia guaicosa en el segundo día del carnaval sandoneño.
La administración municipal encabezó el desfile con la representación de la novela de televisión “La Pola”, la fundación “Pote Mideros” participó con su banda musical, el grupo de Papá Lolo representó a Don Trino Alvárez, luego desfiló la cooperativa financiera Cofinal con representaciones de la danza de los paneleros, la danza del cuy, los danzantes de Males, el Triángulo del Recuerdo, los guaqueros y el proceso del sombrero.
La asociación de constructores hizo la representación de los juegos infantiles, el hospital Clarita Santos representó los carnavales del 5 y 6 de enero, un grupo de amigos recrearon los juegos de gallos y los motociclistas sandoneños.
La fundación Camaleón representó a la familia Santamaría Villarreal y en especial al poeta Julio Santamaría Villarreal, a la primera reina de Sandoná Berenice Santamaría Villarreal y a Alirio otro de los integrantes de esta familia.
El corregimiento de Bolívar se hizo presente con una danza al duende del Chacaguaico, la asociación de recicladores de Sandoná y Emsan regalaron muestras del abono orgánico que producen en la actualidad, como consecuencia del proceso de separación de residuos sólidos.
La asociación de expendedores de carne representaron la transición entre el viejo y el nuevo matadero municipal, que lo acompañaron con una danza, el corregimiento del Ingenio participó con danzas, una carroza con la reina del carnaval del Ingenio Nelsi Paola Melo Rivera con el acompañamiento de la banda Santa Cecilia.
La fundación Tierra Viva se presentó con una danza con la reina del carnavalito Ehily Zareth Portilla Villata, cuatro candidatas al reinado del carnaval participaron en un coche especial y finalmente la colonia sandoneña residente en Cali, por séptima vez consecutiva, hizo una representación de los mitos sandoneños denominado “Tradición oral, nuestra creencia popular llena de ilusión, encanto y fantasía” (foto) con una carroza en la cual desfiló la candidata al reinado del carnaval de este grupo poblacional.

Galería de fotos

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *