Hoy homenaje a la libertad

Con diferentes mensajes alusivos a la libertad se desarrolló por primera vez en Sandoná un desfile en el día de negritos a cargo de grupos juveniles de esta localidad.
El desfile se realizó por la senda del carnaval con la participación de los grupos juveniles y prejuveniles del instituto colombiano de bienestar familiar, del grupo Enigma, del grupo Rebelarte y de la banda juvenil “Pote Mideros”.
Esta es la primera vez que en la celebración del día de negritos se programa un desfile para recordar que los afrodescendientes fueron esclavos y la época de la colonia los amos blancos les concedían un día de libertad durante el año para que jueguen y se diviertan.
La iniciativa de adelantar un desfile se había propuesto desde hace algunos años con el fin de que más personas de la comunidad se vinculen y celebren el carnaval de los negritos.

Una vez terminó el desfile se inició la verbena frente a la tarima del carvanal, amenizada por las agrupaciones musicales Sol Barniz, con el acompañamiento del trompetista sandoneño Lalo Maya y Yambeqúe.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.