Hoy socializan sistema de información geográfica

Hoy se socializa el Sistema de Información Geográfica denominado SIG Galeras, ante funcionarios del Instituto Geográfico Agustín Codazzi –Territorial Nariño (IGAC) y de la Secretaria de Planeación Municipal de Pasto. La socialización es coordinada por el Proceso Galeras, a través de los Consultores del SIG y se realizará en las instalaciones de la Institución Universitaria CESMAG en Pasto, a partir de las 8:00 de la mañana.
Esta es la primera jornada de socialización que se realiza con entidades de la región, la idea es dar a conocer el SIG Galeras,  a disposición de las instituciones que hacen parte del Sistema Nacional para la Prevención y Atención a Desastres (SNPAD), Alcaldías Municipales e Instituciones Educativas de la ZAVA, quienes podrán consultar los avances del proceso en el territorio, a través de mapas en la WEB.
El SIG Galeras es una herramienta que consolida información sobre aspectos geográficos, físicos, biológicos y humanos de la zona de amenaza volcánica alta del volcán Galeras (ZAVA), por lo cual sirve de soporte para la toma de decisiones frente al reasentamiento individual o colectivo de la población.
La elaboración y desarrollo del SIG Galeras fue posible mediante un convenio entre el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y la Dirección de Gestión del Riesgo a través del Proceso Galeras.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *