Hoy suspenden la energía eléctrica

Durante tres horas se suspenderá hoy la energía eléctrica a 11 municipios del occidente de Nariño con el fin de hacer mantenimiento a las subestaciones de Sandoná y Ancuya.
El ingeniero Germán Guerrero jefe de la zona occidente de la empresa Cedenar señaló que la medida cobija a los usuarios de los municipios de Nariño, La Florida, Sandoná, Consacá, Ancuya, Linares, Sotomayor, La Llanada, Samaniego, Providencia y Guachavés.
Arnoldo García Montezuma técnico II de la empresa electrificadora manifestó que este trabajo será antendido por técnicos especializados en mantenimiento de Cedenar Pasto con los operarios de Cedenar Sandoná y se aprovechará las tres horas de suspensión igualmente para hacerle limpieza con una cuadrilla de Pasto a la línea de media tensión entre Nariño y Genoy que provoca dificultades en el suministro de energía por los vientos que se presentan en la actualidad.
La suspensión que se realizarán entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde afecta a aproximadamente a 36 mil usuarios de los municipios de Nariño, La Florida, Sandoná, Consacá, Ancuya, Linares, Sotomayor, La Llanada, Samaniego, Providencia y Guachavés sostuvo García Montezuma.
Para que haya conocimiento por parte de los usuarios Cedenar envió comunicados a las alcaldías, personerías y emisoras de los municipios de la zona occidente.

El funcionario explicó que un trabajo de cambio de dos postes de madera por postes de concreto en la línea de 34.5 kilovolotios entre Nariño y Genoy previsto para el pasado viernes 15 de julio que no se pudo realizar porque se presentaron dos eventos, uno en la línea de conducción de la energía a La Unión y el otro en la línea de conducción de la energía a Tumaco y que tuvieron que ser atendidos por técnicos de Cedenar Pasto, se programará en los próximos días.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *