Implementan protocolos de atención por ola invernal

En las últimas horas se presentaron deslizamientos de tierra en los municipios de La Unión y Ricaurte por efectos de la ola invernal que atraviesa el departamento de Nariño.

La Gobernación de Nariño a través de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres activó los protocolos de atención y apoyo a las comunidades afectadas. “Lamentablemente informamos sobre un deslizamiento ocurrido en el Municipio de la Unión en el Barrio Sucre que dejo una vivienda destruida y lamentablemente una persona fallecida, las otras personas que se encontraban en el lugar fueron evacuadas”, manifestó Elsy Melo Maya, Directora Administrativa de Gestión del Riesgo en Nariño.

Así mismo, la funcionaria indicó que en el Municipio de Ricaurte se presentó un deslizamiento que al parecer afectó el oleoducto Trasandino. La Secretaría de Gobierno está trabajando en la verificación de esta situación.

Por su parte la Secretaría de Infraestructura y Minas llegó al lugar de los hechos inició la coordinación con INVIAS para el proceso de limpieza de los derrumbes ocasionados por la lluvia en varios puntos de estos municipios.

Se activó el plan de contingencia y el banco de maquinarias de la Gobernación de Nariño para atender la ola invernal que afronta la región.

Ubicación:

La Unión: Cortesía de Wikipedia
Ricaurte: Cortesía de Wikipedia

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *