Crisis económica en las emisoras comunitarias de Nariño

La situación de las emisoras comunitarias de Nariño es delicada porque la gran mayoría de anunciantes se retiraron debido a que les tocó cerrar temporalmente sus establecimientos comerciales.

Así lo informó el presidente de la Red de emisoras comunitarias de Nariño Sindamanoy, Yofre Erazo Portilla (foto), quien manifestó que los directores de estos medios están preocupados por la sostenibilidad económica hasta el punto que algunos piensan suspender sus labores temporalmente.

Expresó que se ha realizado gestiones ante la Gobernación de Nariño, mediante la entrega de oficios para solicitar su respaldo ante la actual situación.

Así mismo se adelanta la entrega de información a la Federación de Medios Comunitarios de Colombia – Fedemedios sobre el número de personas que trabajan en las emisoras comunitarias nariñenses, que oscilan entre 4 y 12, con el fin de que esta organización realice gestiones ante el Gobierno Nacional.

El representante legal de la Red Sindamanoy recomendó a los directores de las emisoras comunitarias gestionar con los alcaldes o alcaldesas, los directores de las empresas de servicios públicos, gerentes de los centros de salud u hospitales la prestación del servicio de radiodifusión y de esta manera obtener alguna contraprestación, fundamental en estos momentos de crisis.

Entrevista con el presidente de la Red Sindamanoy Yofre Erazo Portilla:

En la actualidad 35 emisoras comunitarias ubicadas en las diferentes subregiones del departamento están afiliadas a la Red Sindamanoy expresó Erazo Portilla.

Mapa de las emisoras comunitarias de Nariño:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.