Implementarán nuevo método para el control de licor y cigarrillos

A la vanguardia de nuevas tecnologías, la Gobernación de Nariño incursionará en una nueva técnica para el control de la legalidad de productos como el licor y el cigarrillo.
La nueva estrategia, que será implementada por la Secretaría de Hacienda del Departamento, consiste en un código electrónico de seguridad único que permitirá el control de los productos de consumo, a todo nivel, desde el productor hasta el consumidor final.
¿Cómo funciona esta nueva tecnología? En evento especial que se realizará este 30 de noviembre, en el Hotel Agualongo, se ofrecerá a los asistentes detallada explicación de este método de control que minimizará los efectos del contrabando y adulteración en el Departamento.
El acto de presentación, que iniciará a las nueve de la mañana, se realizará ante los medios de comunicación, gremios, contribuyentes y empresarios relacionados con la comercialización de licor, cerveza y cigarrillos.
Los intentos infructuosos en Nariño por controlar el licor y cigarrillo mediante estampillas y papeles valor de distintos colores y calidades, serán reemplazados por una técnica que ha dado excelentes resultados en otros departamentos de Colombia en los que ya se ha aplicado.
Sin lugar a dudas, el ahorro de recursos y esfuerzos será un logro a conseguir con el nuevo método.
La presentación estará presidida por la Secretaria de Hacienda del Departamento, Adriana Oviedo Lozada.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.