Impulsan el ‘micro’ femenino en Pasto

Tomado de www.diariodelsur.com.co

El microfútbol femenino viene tomando más auge en la capital de Nariño y muestra de ello es el torneo que se llevó a cabo en el barrio Pandiaco, en donde se demostró el talento que se tiene en esta disciplina deportiva.

Uno de los conjuntos que se hizo presente en este evento deportivo fue Atlético Galeras, un equipo que viene en formación, pero que fue uno de los protagonistas del campeonato que tuvo como escenario la cancha ubicada en el este sector del norte de Pasto.

La directora técnica del equipo, Claudia Delgado, señaló que se llegó a la instancia de eliminación súbita en donde cada partido es un aprendizaje, “siempre habrá cosas que mejorar en la parte individual y colectiva, somos un club promotor del deporte y actividad física fomentando buenos hábitos de vida saludable y el buen aprovechamiento del tiempo libre”.

La estratega sandoneña hizo una invitación para que las damas que quieran hacer parte de su proyecto deportivo se acerquen a conocer el equipo y de esta forma tengan la oportunidad de practicar su deporte favorito y por otra parte adquirir hábitos de vida saludable.

Es de anotar que la capital de Nariño tiene un gran número de practicantes del microfútbol en la rama femenina y muestra de ellos es la gran cantidad de torneos y campeonatos que cada fin de semana reúne a los diferentes equipos en distintos sectores de Pasto en donde se demuestra el talento que tiene la región en esta disciplina deportiva.

El Club Atlético Galeras está integrado por Mayerly Achicanoy, Taliana Achicanoy, Daniela Achicanoy, Magola Achicanoy, Diana Ipiales, Edith Yaqueno, Mayra Achicanoy, Karen Rodríguez, Magaly Reina, Ángela Tello, Vanesa Rosero, Anita Arias, Sarita Yaqueno e Irene Hernández, bajo la dirección técnica de Claudia Delegado.


Claudia Lorena Delgado fue reconocida con el Premio Sombrero durante el año 2018 en la categoría de deporte, en la sexta entrega, por su trayectoria como jugadora del equipo Águilas de Nariño y por integrar la selección Nariño de fútbol de salón. La ceremonia se realizó el 12 de enero de 2019.

En el mes de junio dirigió y jugó con un equipo de Nariño que logró el tercer lugar en los Juegos deportivos zonales del Sena, que se celebraron en la ciudad de Cartago, departamento del Valle del Cauca.

Fotos: Claudia Lorena Delgado

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.