El firmamento sandoneño

El profesional en mercadeo Santiago Erazo Chaves tomó unas fotografías del firmamento sandoneño este viernes antes de la medianoche.

Erazo Chaves aprovechó el cambio del clima y tomó tres fotografías a las 11 y 5 minutos de la noche y en seguida las compartió en su cuenta de Facebook con el nombre de “Vía láctea.”

Según la página www.astronomia.com “La Vía Láctea es nuestra galaxia. El Sistema Solar está en uno de los brazos de la espiral, a unos 25.800 años luz del centro y unos 22.000 del extremo.

La Vía Láctea es una galaxia grande, espiral y puede tener unos 300.000 millones de estrellas, entre ellas, el Sol. En total mide unos 100.000 años luz de diámetro y tiene una masa de más de dos billones de veces la del Sol.”


El fotógrafo ha captado con su lente una gran cantidad de lugares de Sandoná, entre ellos la basílica Nuestra Señora del Rosario y de manera especial de los sucesos astronómicos.

El 9 de febrero de 2020 tomó varias fotografías de la “Superluna”, el fenómeno astronómico en el cual el satélite, en su fase de Luna llena, está más próximo al planeta Tierra.

Lea para más información La “Superluna” en el firmamento de Sandoná

En la mañana del 9 de julio de 2020 realizó una serie de fotografías de la luna antes de ocultarse en la parte alta del municipio de Ancuya.

El 13 de febrero de 2021 tomó una fotografía que título “El momento exacto”, cuando un avión pasa delante de la luna.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.