Sandoneña será la asistente técnica de la selección Nariño

La licenciada en educación física Brenda Bastidas será la asistente técnica de la selección Nariño de fútbol femenina, categoría sub 17, que participará en un torneo nacional interligas.

Brenda manifestó que de tiempo atrás tenía acercamiento con el técnico de la selección femenina, Daniel Quiscualtud y en estos días se concretó su vinculación.

Expresó que la reciente experiencia como directora técnica del equipo de Los Guaicosos que jugarán la final de la Copa 7 de Abril este domingo en la cancha de Bomboná, le sirvió para proyectarse en este trabajo.

Relató cómo se integró el equipo Los Guaicosos que durante el campeonato de Bomboná ha dado la sorpresa al instalarse en la final, luego de ganarle en el partido semifinal a Fisio Sport de Pasto por la mínima diferencia el pasado domingo.

La licenciada señaló que la jugadora Luisa Ruiz, luego de superar unos problemas físicos, fue llamada nuevamente a la selección Nariño sub 17, para complementar la representación del fútbol femenino sandoneño en el seleccionado nariñense.

Desde su niñez Brenda fue una destacada futbolista y ha sido la única mujer que ha conseguido el título del campeonato de colonias (VIII) con el equipo del Ingenio Junior y anotar un gol en la final, que se jugó el 3 de enero de 2010 frente a Manizales.

Hizo parte de la selección Nariño de fútbol en el año 2015 y del Deportivo Pasto en la Liga de 2017.

Además ha jugado microfútbol, baloncesto y ahora ha incursionado en la dirección técnica del fútbol, reivindicando el trabajo que realizan los técnicos desde el banco orientado a los jugadores de su equipo.

Finalmente respaldó la propuesta del profesor Brandon Andrade de integrar un comité municipal de fútbol, que se encargue de la organización de los campeonatos municipales y de mantener en buen estado las canchas existentes en el territorio local.

Entrevista con la licenciada Brenda Bastidas.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.