Inauguraron el XX Campeonato de Colonias de Fútbol

Con un desfile y los actos protocolarios en el coliseo cubierto Gerardo Arcos Meza de Sandoná, este martes en la mañana se realizó la inauguración del XX Campeonato de Colonias de Fútbol.

El desfile se desarrolló entre la Casa de la Cultura y el escenario deportivo, en donde los jugadores de seis equipos saludaron a las autoridades deportivas y en seguida entonaron los himnos de Colombia y Sandoná.

La secretaria de deporte, recreación y cultura, Silvana Cornejo Rivera, fue la encargada de inaugurar el tradicional evento deportivo, en el cual tomarán parte ocho equipos de las colonias de sandoneños residentes en Pasto, Eje Cafetero y Bogotá.

El profesor Cristian Montero fue el encargado de la toma de la promesa deportiva a los futbolistas, con el cual se terminó el programa.

El comunicador René Ortega fue el encargado de presentar el evento.


A partir de la 1 de la tarde se jugarán los partidos de inauguración: Pasto Integración – Eje Cafetero y posteriormente Chacaguaico – Alianza.

Los equipos participantes se dividieron en dos grupos de cuatro; los partidos de la fase eliminatoria se jugarán hasta el viernes 30 de diciembre, las semifinales el 2 de enero y la gran final el 3 de enero.


El coordinador de deportes, Juan Carlos Barahona, manifestó que el campeonato se jugará en el estadio Cañaveral; sin embargo, está lista la cancha alterna de la vereda El Tambillo, en caso de ser necesario.


El dirigente deportivo Camilo Jurado expresó que con el equipo de Pasto Cafetero lucharán nuevamente para conseguir la segunda estrella.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *