Incendio forestal en San Bernardo

Un incendio forestal que se presentó en la vereda San Bernardo, al occidente del municipio de Sandoná, afectó a unas 10 hectáreas de cultivo de caña panelera, café y rastrojo.

El coordinador ambiental Sergio Burbano Rosero manifestó que de acuerdo a las primeras informaciones se quemaron 6 hectáreas de caña panelera, 3 hectáreas de café y 1 hectárea de rastrojo.

En este incendio resultaron damnificadas cinco familias con pérdidas económicas que se establecerán este jueves cuando se realice la visita de inspección.

El profesor Julio César Fajardo, integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, indicó que al lugar se trasladaron seis voluntarios con dos máquinas y agregó que por el difícil acceso al lugar del incendio, los voluntarios colaboraron con la utilización de bombas de espalda y ayudaron a controlar las llamas.

Burbano Rosero añadió que se enviarán reportes a la gobernación de Nariño sobre este incendio, como también del incendio que se presentó en la vereda San Miguel, en el cual se quemó un trapiche.

Foto de archivo

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.