Ingreso solidario: ¿Quiénes recibirán el subsidio de 500 mil pesos?

Tomado de portafolio.com

Según el Departamento de Prosperidad Social, cerca de 2 millones de hogares en situación de pobreza recibirán en diciembre el subsidio de $500.000. El pago se realizará por medio de los programas Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

El aviso llega luego de que la entidad afirmara que en noviembre no habría pagos ni beneficios de los ciclos 32 y 33 del programa Ingreso Solidario.

“Le invitamos a estar pendiente de las fechas de entrega para los pagos 32 y 33 del programa Ingreso Solidario (segunda semana de diciembre), en noviembre no hay pago, le sugerimos comunicarse con nuestros medios de información”, dijo Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, a ‘Caracol Radio’.

La funcionaria también aseguró que Ingreso Solidario irá hasta el 31 de diciembre de este año, pues se realizarán cambios de acuerdo con el nuevo plan del Gobierno.

Por lo pronto, el departamento de Prosperidad Social dio a conocer que quienes recibirán el subsidio de $500.000 este diciembre serán: 

1. Los hogares que hacen parte del grupo A del Sisbén IV.
2. Los nuevos hogares del grupo A del Sisbén IV.
3. Los hogares que pertenezcan al programa Familias en Acción con niños de 0 – 6 años.
4. Madres de niños menores de 6 años inscritas al grupo A del Sisbén IV, que además son beneficiarias de Jóvenes en Acción.


Si usted cumple con estos requisitos, la entidad pide que esté muy atento a las redes sociales y a la página Web, para así conocer las fechas y los medios de pago.

Nota original:

https://www.portafolio.co/economia/finanzas/ingreso-solidario-quienes-recibiran-el-subsidio-de-500-000-574760

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *