Jornada de concientización sobre los animales de compañía

La Policía Ambiental de Sandoná coordinó la jornada, denominada “Seres vivientes, seres sintientes”, que se desarrolló este fin de semana en el parque principal.

El intendente Edwin Obando informó que en desarrollo de la jornada se realizaron actividades de vacunación y desparasitación a los felinos y caninos y acciones de prevención sobre el uso de pólvora en la temporada decembrina con el fin de proteger la vida de niños, niñas, adolescentes y de velar por el bienestar de los animales.

Los uniformados hicieron recomendaciones con el propósito de garantizarles una buena calidad de vida a los animales y se compartió las normas vigentes de protección animal, la ley 84, conocida como “el estatuto de protección animal”, la ley 1774 relacionada con el maltrato animal y el código nacional de policía (Ley 1801).

La Policía hizo un llamado a la comunidad sandoneña sobre el respeto a la vida e integridad de los animales de compañía.

En la jornada participaron los grupos de protección ambiental y ecológica, protección a la infancia y adolescencia de la Policía, la fundación animalista y ambientalista Gaia de Pasto, la Cooperativa Cofinal y la clínica veterinaria Vets Mascotas de Sandoná.

Así mismo, los grupos de la Policía de Sandoná, en coordinación de funcionarios de la Administración Municipal y el Hospital Clarita Santos, participaron en el lanzamiento de la campaña “Sandoná sin pólvora”; donde se busca evitar el uso, la manipulación, transporte y comercialización de pólvora.

Esta actividad tiene como objetivo reducir las lesiones por elementos pirotécnicos durante la época de fin de año en el pueblo sandoneño y sus alrededores, haciendo énfasis especial en niños, niñas, jóvenes y adolescentes.


El intendente Obando enfatizó en el daño que puede ocasionar el uso de pólvora y pirotecnia puede aumentar el ritmo cardiaco y la frecuencia respiratoria de los animales, causándoles enfermedades nerviosas e incluso la muerte por infarto.

Foto: Int. Edwin Obando

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *