Inicia segundo retorno de venezolanos desde Nariño

Un total de 200 personas de nacionalidad venezolana retornarán a su país en un proceso de traslado voluntario coordinado por la Gobernación del departamento de Nariño, este es el segundo grupo que retorna desde el sur de Colombia hasta la frontera con Venezuela.

El secretario de gobierno del departamento de Nariño Francisco Cerón, indicó que este segundo proceso de traslado es de carácter humanitario está coordinado con Migración Colombia, Alcaldía de Pasto, Policía y Ejército Nacional, para garantizar la bioseguridad de los viajantes y la seguridad en el desplazamiento desde Nariño hasta Cúcuta.

Enrique Antonio Montes es uno de los venezolanos qué organizó el grupo que retorna hacia Venezuela explica cómo se dio el proceso y agradece la coordinación liderada por la Gobernación de Nariño y las autoridades.

“Esta es la vuelta a nuestra patria, nosotros un grupo de seis personas nos organizamos para convocar a los venezolanos que quieran retornar y pedimos la ayuda de las autoridades de la Gobernación de Nariño y logramos que nos ayuden, muchas gracias al gobernador del departamento Jhon Rojas y en general al pueblo nariñense por darnos la mano y por permitirnos volver a nuestro país“, indicó.

Los migrantes venezolanos que se encontraban en distintos municipios del departamento con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Nariño se reunieron en Pasto en el colegio Inem, para iniciar este miércoles 22 de abril su retorno hacia Venezuela.

El traslado de estas personas se da después de un exhaustivo proceso de tamizaje, verificación de estado de salud, desinfección de personas y enseres previos al viaje por vía terrestre hacia Venezuela.

Nota relacionada:

Fuentes, audios y fotos: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *