Migrantes venezolanos retornaron a su país

Después de que se presentará la emergencia sanitaria en el País, la frontera con Ecuador fue cerrada, quedando un número considerable de extranjeros en territorio colombiano, la mayoría de estos de procedencia venezolana, quienes manifestaban su deseo por retornar a su país de origen.

Gracias a un trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Nariño, Migración Colombia, Alcaldía de Pasto, Policía Nacional, Ejército Nacional, Agencias Internacionales, la Federación Nacional de Departamentos y Asocapitales, se logró que más de 200 migrantes venezolanos, lleguen a su hogar a través de un corredor humanitario controlado y con la protección sanitaria adecuada entre Colombia y Venezuela.

“Para realizar el desplazamiento de estas personas tomamos todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar el riesgo de contagio en cualquier punto del corredor. Nuestro compromiso es salvaguardar la vida de toda la comunidad”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Nariño Francisco Cerón (foto) señaló que: “Hoy recibimos la grata noticia que el corredor humanitario que arranco en la frontera con Ecuador terminó con total éxito en Venezuela. Cerca de 240 hermanos venezolanos reciben el abrazo y abrigo de su patria, agradecemos infinitamente a todas las instituciones que garantizaron el éxito de este paso humanitario”.


Noticia relacionada:


Desde la Gobernación de Nariño, continuamos trabajando por la seguridad y tranquilidad de los nariñenses, buscando alternativas para mitigar el impacto social y económico que ha causado la presencia del COVID-19 en el territorio.

Fuente: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Migrantes venezolanos retornaron a su país

Comments are closed.