Inicio la Semana Santa en Sandoná

Con la celebración del Viernes de Dolores o Viernes de Concilio se inició hoy la programación de Semana Santa orientada por el padre Emiro Enríquez de la parroquia Nuestra Señora del Rosario.
A las 7 de la mañana se celebró la misa en la cual participaron los fiesteros y devotos de la Virgen de Dolores. Así mismo a las 6 de la tarde los fiesteros y devotos participaron en la eucaristía y posteriormente en la procesión con la imagen de “La Dolorosa” en medio de una ligera llovizna.
En total las familias devotas elaboraron siete altares en diferentes sectores de las céntricas calles de Sandoná en donde los participantes liderados por el padre Enríquez elevaron oraciones y plegarias por los problemas y necesidades de la comunidad.
El grupo de fiesteros de la Virgen de Dolores está integrado por 32 personas que son los encargados de coordinar las eucaristías y la procesión en la cual son los encargados de cargar la imagen de la madre del salvador.
Al frente de esta organización religiosa está el maestro Luis Hipólito Santacruz acompañado de Humberto Insuasty Ramos, Víctor Coral, Hernán Montezuma, entre otros.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.