Inició proceso de verificación del censo de damnificados por la ola invernal

Con una reunión con los presidentes de las juntas de acción comunal se inició el proceso de verificación del censo de damnificados de la ola invernal en el municipio de Sandoná.

La información la suministró la ingeniera Liliana Fajardo Moncayo coordinadora del comité local para la prevención y atención de desastres – Clopad – quien indicó que previamente los presidentes de las juntas de acción comunal reportaron oportunamente 586 familias afectadas.
El trabajo de verificación del estado de las viviendas reportadas lo realizarán los cogestores de la estrategia Juntos liderados por la coordinadora del Clopad, para lo cual diligenciarán completamente los 586 formularios que envió el Departamento Nacional de Estadística – Dane.
La funcionaria manifestó que el trabajo se desarrollará durante tres semanas, hasta el 15 de marzo, empezando por el sector urbano y los corregimientos de Santa Bárbara, Santa Rosa y El Ingenio que se visitarán en el transcurso de la presente semana.
La semana entrante se visitarán las viviendas averiadas de los corregimientos de Loma del Tambillo, Bolívar y San Bernardo y la tercera semana se adelantará el trabajo en los corregimientos de San Miguel y Roma Chávez.
Explicó que el trabajo diario de recolección de datos se reportará directamente al Dane, que es la entidad encargada de consolidar toda la información de familias damnificadas por la ola invernal.
La ingeniera Fajardo le solicitó a las familias afectadas entregar toda la información a los cogestores Juntos, que son los únicos autorizados para realizar la recolección de datos, para posteriormente proceder a gestionar algunos recursos para mitigar los impactos negativos generados por la temporada invernal del año anterior.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.