Instalación del cuarto período de sesiones ordinarias en Sandoná

El secretario de gobierno, Cristian Gómez Catillo, instaló este martes en la tarde el cuarto período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Sandoná, en el tercer año del gobierno que orienta la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante.

En desarrollo de la sesión los concejales Nilson López, Nilsa Arcos y Orlando Castro abordaron varios temas de la administración pública, como el proyecto de iluminación, la maquinaria pesada propiedad del Municipio, el Centro de Integración Ciudadana, la plaza de mercado, la legalización de varios predios del Municipio, el contrato de estudios de vulnerabilidad de Roma Chávez, la movilidad y la seguridad, entre otros.

El secretario de gobierno se refirió a cada uno de ellos y anunció que se presentará un proyecto de acuerdo para darle de baja a la maquinaria pesada que está en diferentes lugares del territorio municipal.

Los señores Miguel Córdoba y Jesús Vallejos presentaron el proyecto de acuerdo por medio del cual se declara como patrimonio cultural del municipio de Sandoná “El Grito de Ánimas”, que se realiza anualmente en el corregimiento de El Ingenio.

Durante este período de sesiones ordinarias los concejales analizarán y aprobarán el presupuesto municipal para la vigencia 2023 y de igual manera estudiarán los otros proyectos de acuerdo sometidos a consideración para su debate.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *