Institución educativa celebró 21 años

La institución educativa agropecuaria Simón Bolívar del corregimiento de Santa Bárbara, Sandoná celebró 21 años de labores con eventos deportivos, culturales y religiosos informó su rector Carlos Chalapud Velasco.
El directivo docente manifestó que durante el primer día se realizaron dos cuadrangulares de microfútbol de estudiantes de primaria que dejó como ganador a la institución educativa Jesús de Praga del corregimiento de Bolívar en las dos ramas.
En la segunda jornada se jugaron cuadrangulares con estudiantes de secundaria y con docentes, en los cuales se impuso la institución educativa Nuestra Señora de las Lajas del Convento, Chachagüí en femenino, la concentración de desarrollo rural de Yacuanquer en masculino y la institución educativa San Juan Bautista de La Salle de Mallama, Piedrancha en docentes.
Así mismo durante esta jornada la profesora Mercedes Díaz Montilla coordinó la muestra de elaboración de dulces, chocolates y todo tipo de manjares elaborados en la institución agropecuaria Simón Bolívar.
En el desarrollo de la jornada de cierre se presentó la propuesta significativa “Explorando identificamos la flora de nuestra región”, que hasta la fecha ha permitido identificar 100 muestras de plantas desconocidas de esta zona, la cual es coordinada por la profesora Carmenza Rivera Guzmán y que cuenta con el apoyo de la Asociación de desarrollo campesino – ADC y la universidad de Nariño.

Chalapud Velasco añadió que la celebración de los 21 años fue posible por la colaboración de los estudiantes, docentes, el sindicato del magisterio de Nariño, la Asociación de desarrollo campesino, la gobernación de Nariño y una entidad de economía solidaria.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *