Instituciones educativas de Pasto ganaron el XIII Concurso de danza folclórica

I. E. Santa Teresita de Catambuco
Las instituciones educativas San Juan Bosco en primaria y Ciudad de Pasto en secundaria se impusieron en el XIII Concurso de danza folclórica organizado por la institución educativa Nuestra Señora de Fátima de Sandoná.
La especialista Margarita Dorado coordinadora académica de la institución franciscana informó que en la modalidad de primaria ganó la institución educativa San Juan Bosco de Pasto seguida de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima de Sandoná y en el tercer lugar se ubicó la institución educativa municipal Santa Teresita del corregimiento de Catambuco.
I. E. Ciudad de Pasto
En la modalidad de secundaria el primer lugar lo obtuvo la institución educativa Ciudad de Pasto de la capital nariñense, el segundo lugar fue para la institución educativa Nuestra Señora de Fátima de Sandoná y en la tercera posición la institución educativa San Juan Bosco de Pasto.
En total participaron siete grupos en primaria y diez en secundaria quienes fueron evaluados por el jurado calificador integrado por el docente de la I. E. de Santiago Dony Cristian Erazo Ruano, el coordinador de cultura Alexander Díaz y la psicóloga Patricia Mejía.
Integrantes de la danza ganadora en secundaria
En horas de la mañana se desarrolló la toma cultural de Sandoná con la presentación de del grupo de zanqueros de Sandoná y grupos dancísticos de la institución franciscana de preescolar, primaria y bachillerato, del hogar infantil Las Mercedes, el grupo de danzas “Tierra Viva” y del grupo de danzas “Nueva Imagen” de Sibundoy (Putumayo), acompañados de la banda Pote Mideros dirigida por el profesor Nelson Luna Benavides y la papayera de Sandoná dirigida por el músico Guillermo Noguera.
El comité organizador del XIII Concurso departamento de danza folclórica de instituciones educativas estuvo conformado por la Hermana rectora Martha Adelaida Bravo y los docentes Jaime Acosta Montilla, Gerardo Insuasty Buchelly, Margarita Dorado, Aura Lida Burbano Zambrano, Fanny Cabrera Jiménez, Yolanda Mera Flórez, Mary Martínez Córdoba, Graciela Moncayo, Mercedes Rodríguez Meza y Jeaneth Salas Mora.

El profesor Jaime Acosta Montilla, integrante del comité organizador, explicó que en el año de 1996 se realizó el primer concurso a nivel institucional en las modalidades de primaria y bachillerato, desde el año 1997 se amplió a nivel municipal y más tarde a nivel departamental, hasta llegar al reconocimiento por parte del concejo mediante la aprobación del Decreto 34 del 10 de diciembre de 2001.

Fotos: Cortesía profesor Julio César Fajardo

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *