Instituciones nariñenses galardonadas por el Ministerio de Educación

Varias instituciones educativas nariñenses fueron galardonadas por el Ministerio de Educación por su avance en el Índice Sintético de la Calidad y el Mejoramiento de la Educación en el Sector Rural y de igual manera la Secretaría de Educación Departamental recibió un reconocimiento por su trabajo en posicionar la educación rural en estándares de calidad.

En el evento realizado este martes en el Pabellón 17 de Corferias en la ciudad de Bogotá, denominado “La Noche de los Mejores”, fueron exaltadas las experiencias significativas más trascendentales de Colombia durante el año 2019.

En la categoría de Mejor Innovación Educativa el premio fue para el maestro Miguel Adolfo López y el rector Gerardo Castillo de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Santa Cecilia del municipio de San Lorenzo.

El premio para los colegios con mejor resultado con la clasificación de B a A en las Pruebas Saber 11 durante los años 2018 y 2019 fue para las instituciones educativas Concentración de Desarrollo Rural de Consacá y su rector Clemente Díaz y Sagrado Corazón de Jesús de Sandoná y su rector Humberto Ortega.

En la categoría de colegios con mejor resultados con la clasificación de A a A+ en las Pruebas Saber 11 durante los años 2018 y 2019 los ganadores fueron las instituciones educativas Luis Carlos Galán de Linares orientada por la rectora Yaneth Perez y Técnica Santo Tomás de Gualmatán y su rector Jaime Vicente Dávila.

Finalmente el Ministerio de Educación entregó el premio a la Secretaría de Educación Departamental de Nariño por obtener mejor trayectoria educativa durante el período 2015 – 2018 en la zona rural.

Fotos: Secretaría de Educación Departamental, rectores Humberto Ortega y Clemente Díaz

(Visited 1.615 times, 1 visits today)

1 thought on “Instituciones nariñenses galardonadas por el Ministerio de Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *