Instructor SENA realizará transferencia tecnológica en Francia

Después de un arduo proceso de selección, el instructor del programa de mecatrónica del Centro Internacional de Producción Limpia, Javier Chamorro Arteaga, fue escogido para realizar una transferencia tecnológica a la Escuela Nacional de Ingenieros –ENIM- en Francia.
Este tipo de pasantías, que en este caso se desarrollará entre el primero de septiembre y el 30 de octubre de 2010, tiene por finalidad incrementar la capacidad de los Centros de Formación del SENA, para generar, acumular y transferir conocimiento en el tema de PLM (Gestión del Ciclo de Vida de Productos) y producción industrial.
En ese sentido el proceso de transferencia le permitirá al instructor Chamorro Arteaga recibir conocimientos técnicos especializados y efectuar prácticas en empresas extranjeras y obtener la certificación de transferencia tecnológica.
En opinión del instructor esta oportunidad que le brinda el SENA  le ayudará a desarrollar algunas iniciativas que en compañía de los aprendices han planificado, las cuales esperan fortalecer el proceso formativo del Centro y contribuir con el desarrollo de la región.
Una vez regrese al país el instructor organizará un plan de transferencia sobre la pasantía técnica realizada dirigida a instructores del centro Internacional de Producción Limpia. Asimismo liderará programas de formación y proyectos de desarrollo tecnológico, relacionados con la transferencia tecnológica recibida en Francia. Esta pasantía hace parte de la estrategia de internacionalización que busca posicionar al SENA como entidad de formación profesional líder en la región.
El instructor Javier Chamorro Arteaga tiene 26 años y es ingeniero electrónico con énfasis en automatización y control industrial de la Universidad de Nariño. Ha sido unos de los líderes del proyecto Fórmula SENA, con el que un grupo de aprendices construyen un prototipo que correrá el mes próximo en el autódromo de Tocancipá.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.