Instructor SENA rumbo a Japón

Luego de un exhaustivo proceso de selección entre cientos de personas de todo el país, el instructor de Acuicultura del Centro Internacional de Producción Limpia, Lismar Urbano Cerón, fue seleccionado para realizar una pasantía en el Japón sobre el mejoramiento de la productividad y la acuicultura de peces de agua dulce.
El objetivo de esta pasantía es incrementar la producción en los Centros de formación del SENA a fin de generar, acumular y transferir conocimientos y buenas prácticas de manejo en los procesos de formación profesional y servicios tecnológicos en el área de acuicultura que incida en el mejoramiento continuo de las acciones de formación de la entidad y por ende al desarrollo económico y social del país. La pasantía incluye actividades relacionadas con los temas: diseño y elaboración de alimento alternativo, mejoramiento genético en peces, etc.
Junto a Lismar Urbano Cerón, viajan tres instructores de los departamentos de Cordoba, Magdalena y Tolima, quienes una vez regresen al país deberán desarrollar un plan de multiplicación de conocimientos adquiridos con los aprendices e instructores del centro de formación.
Esto hace parte de la estrategia de internacionalización que busca posicionar al SENA como entidad de formación profesional líder en la región.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *