Secretaría de educación departamental de Nariño ocupó el sexto lugar a nivel nacional

La Secretaría de Educación y Cultura del Departamento de Nariño ocupó el sexto lugar a nivel nacional en cuanto al manejo del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC), ubicándose por encima de entidades homólogas de Barranquilla, Manizales, Pasto, Ipiales, Tumaco, Antioquia y Cali.
El Ministerio de Educación Nacional realizó la medición del sistema a 82 secretarias de educación del país, teniendo en cuenta el número de requerimientos radicados por los usuarios, la oportunidad de respuesta y el número de trámites finalizados.
Así las cosas, Nariño se ubica en el sexto lugar, mientras que Ipiales ocupa el puesto 32, Pasto el 35 y Tumaco el 48. Por su parte los tres primeros puestos fueron para Cesar, Cauca y Envigado respectivamente.
La sistematización y respuesta oportuna de las inquietudes de la comunidad educativa en Nariño se realizan a través del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC), el cual se implementó en la Secretaría de Educación y Cultura Departamental como una herramienta fundamental que le permite a todos los ciudadanos registrar y consultar sus requerimientos en línea.
El propósito de la Secretaría es lograr el primer lugar como símbolo del trabajo en equipo, compromiso con la dirección, gestión eficiente de los roles del sistema y la participación activa de todas las áreas en aras de prestar un buen servicio y respuesta oportuna a la comunidad educativa.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *