
Con la entrega de ocho motocicletas, el Centro Lope del SENA en Pasto, Nariño fortalece la formación rural en el departamento.
Este medio de transporte beneficiará a las comunidades campesinas de la región, pues los instructores de la estrategia CampeSENA podrán movilizarse a las zonas más apartadas de Nariño para ofrecer a la población una formación de calidad.
“Hoy entregamos ocho motocicletas de alto cilindraje las cuales cuentan con un sistema de alarma y posicionamiento satelital, además de equipos de seguridad para que nuestros instructores puedan acceder con su proceso de formación a las zonas rurales más alejadas y garantizar su bienestar”, comentó Germán Arellano Córdoba, coordinador de Programas Especiales del Centro Internacional de Producción Limpia Lope.
La estrategia CampeSENA busca promover el reconocimiento de la labor del campesinado colombiano, y durante este 2025 en Nariño ha ofrecido formación en programas técnicos, tecnológicos, auxiliares, operarios y complementarios. Se han desarrollado 274 cursos con 4.243 cupos, consolidándose como una de las primeras iniciativas en brindar capacitación especializada a los campesinos de la región.
“En esta oportunidad, el SENA nos hace entrega de una moto, un elemento muy importante en lo que respecta al desplazamiento, ya que nosotros tenemos 32 municipios de cobertura y necesitamos un medio de transporte para acceder a cada uno de los rincones más inhóspitos del departamento de Nariño”, destacó Jesús Alberto Belalcázar Rodríguez, instructor CampeSENA.
De esta manera, la entidad más querida por los colombianos sigue llevando formación de calidad a zonas rurales, gracias a esta dotación que les permite a los instructores llegar a municipios como Albán, Leiva, La Llanada, Policarpa, Providencia, Cumbitara y El Rosario, entre otros.
Fuente y foto: Sena