Intensificaron operativos de control en Nariño

Tomado de www.diariodelsur.com.co

Con el ánimo de garantizar el bienestar y tranquilidad de la comunidad en el departamento de Nariño, la Policía Nacional ha intensificado los operativos de control para brindar seguridad en las diferentes regiones en donde se ha incrementado la criminalidad.

Es importante señalar que se han logrado más de 2.716 capturas por diferentes delitos. De esta cifra, 2.016 se han efectuado en flagrancia, mientras que 700 detenciones se realizaron por orden judicial.

Estas intervenciones policiales se han desarrollado en su mayoría en Ipiales y Tumaco

El subcomandante de la Policía del departamento de Nariño, Wilson Siza, precisó que dentro de estas capturas se puede destacar el trabajo que se ha realizado para detener a 75 miembros de grupos ilegales quienes delinquen en la región de la cordillera y el pacífico nariñense.

Armas de fuego

“Hemos logrado sacar de circulación más de 424 armas de fuego de corto y largo alcance, previniendo así los hechos que atenten contra la integridad y vida de las personas. Asimismo, se han recuperado más de 500 vehículos, entre motos y carros, los cuales habían sido hurtados. En materia operativa podemos señalar nuestro compromiso para garantizar la seguridad de los nariñenses”, dijo Wilson Siza.

Por otra parte, el subcomandante de la Denar indicó que se ha trabajo fuertemente en la parte de prevención a través de campañas como la denominada Juntos por Nariño, que pretende llegar a los diferentes parques de los municipios en donde se realizan murales y así atacar la causa de todos los delitos.

Esclarecimientos

Wilson Siza indicó que se trabaja en articulación con la Fiscalía y la Policía Judicial para esclarecer todos los homicidios presentados en la región y capturar a los responsables. De igual manera, el uniformado reiteró el compromiso de la Policía para trabajar diariamente por la seguridad de la región.Nota original:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *