Inundaciones en Ancuya

A raíz del fuerte aguacero que cayó este sábado en la noche se inundaron varios sectores del municipio de Ancuya, entre ellos el barrio Camilo Torres y la vereda Pedregal.

El comunicador Nelson Acosta salió con su celular a reportar la inundación mediante la transmisión de tres videos por su cuenta de la red social Facebook.

Acosta indicó que según informaciones preliminares otros sectores del territorio municipal se habían afectado con el fuerte aguacero.


El barrio Camilo Torres está ubicado en el costado oriental de Ancuya.

También se presentaron afectaciones en el barrio Brasilia, en el sector de El Llano, en la vía a la vereda Cocha Blanca y en la vía a las veredas Pedregal y El Ingenio.

Inundación en la vereda El Pedregal

Hace una semana se presentó una avalancha en la vereda Cocha Blanca que causó la muerte de tres personas, dos mujeres de 28 y 42 años y un niño de 12 años, estudiante de la Institución Educativa Carlos Albornoz Rosas.

El gobernador de Nariño Jhon Rojas Cabrera estuvo en esta semana en Ancuya coordinando la atención de la emergencia y en la reunión se definieron las acciones relacionadas con la recuperación de las vías de acceso a las veredas, la reubicación de las familias damnificadas y la recuperación de los sistemas de acueducto.

Ancuya es uno de los 64 municipios que comprende el departamento de Nariño.

Nota relacionada:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.