Invitó a disfrutar de los Carnavales de Negros y Blancos de Sandoná

La secretaria de deporte, recreación y cultura, Silvana Cornejo Rivera, invitó a la comunidad a disfrutar de los Carnavales de Negros y Blancos de Sandoná, que comienzan este martes y se extenderán hasta el sábado 7 de enero.

La funcionaria se refirió a los desfiles del Carnavalito, previsto para este martes, y de la Familia Guaicosa, que como en los últimos 40 años, se desarrollará este miércoles 4 de enero, mediante la cual se hace un homenaje a las familias ancestrales que habitaron este territorio.

Defendió la participación de la cantante Karol G, del programa Yo Me llamo, durante esta jornada, teniendo en cuenta el gusto de otros grupos poblacionales, entre ellos los jóvenes.

Expresó que nuevamente se tendrá reina del carnaval, por decreto, y reina de la inclusión social, como en los tres años anteriores y la reinita del carnavalito.

Explicó que en este proceso de organización de los carnavales se fortaleció el tema de la participación de los carroceros en el desfile magno, sin embargo, acepta que se debe programar una oferta cultural para el 5 de enero.

La titular de la dependencia de deporte, recreación y cultura manifestó que esta oportunidad no se tendrá la cabalgata porque la Administración Municipal debe respetar las normas relacionadas a la protección de los animales.

Así mismo, expresó que por el tema de seguridad y desorden se abordará el tema de las personas que se visten de “monos” durante el 6 de enero, porque se ha recibido muchas quejas de la comunidad, aunque advirtió que es muy probable que no se permitan “monos”, para este viernes.

Finalmente, respondió a las quejas de los moradores de los barrios Cafetero y San Carlos relacionadas con la basílica Nuestra Señora del Rosario, cuyo costado exterior derecho lo utilizan durante las fiestas como un orinal público.

Sostuvo que se aumentará la vigilancia sobre este sector e invitó a las personas que participan en las verbenas a utilizar las unidades sanitarias que instalará la empresa Emsan en las equinas del parque principal.

Entrevista con la secretaria de deporte, recreación y cultura, Silvana Cornejo Rivera:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *