Jhon Rojas se posesionó como gobernador de Nariño

Con una eucaristía celebrada en el templo de la Virgen de las Mercedes, a las 9 de la mañana, el nuevo gobernador de Nariño, Jhon Alexander Rojas Cabrera, inició este 1 de enero su periodo al frente de los destinos del departamento.

Posteriormente a las 10 de la mañana tuvo lugar el acto oficial de posesión en las instalaciones de la Gobernación de Nariño, en el que la Asamblea departamental posesionó al nuevo mandatario y manifestó respaldo a la gestión y al programa de gobierno “Mi Nariño, en Defensa de lo Nuestro”.

El diputado sandoneño Álvaro Bastidas Bucheli, en su calidad de presidente de la Asamblea Departamental, le tomó el juramento y le impuso la banda al nuevo mandatario de los nariñenses.

Foto: Magda Fernanda Bastidas Rojas

A las 5 de la tarde se cumplió el primer Consejo de Gobierno Departamental, en el cual el gobernador entregó las indicaciones tendientes a cumplir los compromisos y objetivos de los primeros días de su gobierno.

Rojas destacó en su discurso que serán cinco los pilares de su gobierno: inclusión, competitividad, sostenibilidad, seguridad y conectividad. Además resaltó que el primer cargo del departamento será ejercido por un gobernador víctima del conflicto, de origen campesino, inscrito y avalado por más de 270 mil firmas ciudadanas.

Rojas Cabrera mencionó los principales compromisos y acciones urgentes en temas de: seguridad, obras, proyectos, inversión social y acciones administrativas que son prioritarias en Nariño, además manifestó que la austeridad, la transparencia y la gestión eficiente serán valores primordiales en la administración que inicia.

Video de la posesión del gobernador: Cortesía Gobernación de Nariño

En el acto también se presentó oficialmente el gabinete departamental que acompañará el ejercicio político del abogado de 42 años, oriundo de Buesaco:

Secretario de Infraestructura: Mario Enríquez Chenas

Secretario de Gobierno: Álvaro Francisco Cerón

Secretaria General: Tania Chávez

Secretario de Planeación: Euler Martínez

Secretario de Educación: Jairo Cadena Ortega

Secretaria de Equidad y Género: Carmen Eliza Olaya

Secretaria de Hacienda: Viviana Solarte

Secretario de Recreación y Deporte: Ricardo Raúl Muñoz

Secretario TIC: Raúl Alejandro Ortiz Navarro

Directora del IDSN: Diana Paola Rosero Zambrano

Directora DAC: Karen Lima Rosero

Directora Riesgos: Elsy Melo Maya

Tesorera: María Fernanda de la Rosa     

Asesora Integral para el Desarrollo Regional: Nilsa Pantoja           

Asesor de Despacho: Juan Pablo Llanos Ruales    

Asesor de Despacho: Mario Fernando Benavides

Asesor de Despacho: Carlos Emilio Chaves Mora

Asesor de Despacho: Fabio Francisco España Maya     

Profesional Universitario Prensa y Comunicaciones: Miguel Francisco Cruz J.      

Sub Secretario Administrativo- Secretaría General: Diego Nixon Ortiz López Gerente Lotería de Nariño: Mario Daniel Cadena Bacca

Foto portada: Twitter de Jhon Rojas

Author: Miguel Cordoba