Sesión especial con el comandante del departamento de Policía Nariño

El Concejo Municipal de Sandoná realizó una sesión especial este lunes en la mañana que contó con la presencia del coronel Nelson Parrado Mora, comandante del departamento de Policía Nariño.

El coronel Parrado Mora inicialmente presentó un informe del trabajo que realiza la Policía en el departamento de Nariño, por subregiones, y posteriormente se refirió a todas las acciones que efectúa la institución en el municipio de Sandoná, enfocadas en el tema de la seguridad.

En seguida intervino el presidente del Concejo Geovanny Fajardo Fajardo, varios concejales y líderes comunitarios, quienes se refirieron básicamente a los problemas relacionados con la movilidad y los conflictos por la ingesta excesiva de licor. A cada intervención el comandante le dio respuesta.

Al final como conclusiones quedaron la de formular un plan de trabajo inmediato, en el cual queden consignadas las actividades a ejecutar en el corto plazo para generar un impacto positivo en la comunidad sandoneña.

Sobre movilidad señaló que en esta semana firmará el convenio con la Gobernación de Nariño con el fin de que lleguen a Sandoná tres agentes de tránsito, quienes además de los operativos, asesorarán a la Administración Municipal en su empeño de crear la Secretaría de Tránsito y Transporte, contemplada en el Plan de Desarrollo 2.020 – 2.023.

Se fortalecerá el programa de los frentes de seguridad por barrios, con la instalación de cámaras y alarmas, para lo cual se realizará una reunión con los presidentes de las juntas de acción comunal.

En la sesión de igual manera se propuso el regreso de los auxiliares de Policía, el programa de prevención de consumo de sustancias psicoactivas – DARE, la llegada de uno o dos policías de turismo, la implementación de la Policía Comunitaria y en lo posible el aumento de patrulleros.

En sus diferentes intervenciones el coronel Parrado Mora informó que en las próximas semanas se iniciará el proyecto de adecuación del comando de Policía, ubicado en la carrera 6 entre calles 5 y 6.

Este sábado la Policía realizará una oferta institucional en el parque principal, en la cual se dará a conocer los diferentes programas que tiene la institución y cuáles se pueden implementar en los próximos días en esta localidad.

El alto oficial de la Policía manifestó que el plan de trabajo será un plan piloto a nivel departamental, teniendo en cuenta que es la primera vez que atiende la invitación de un Concejo Municipal.

El coronel Parrado Mora estuvo acompañado por el coronel John William Peña, comandante operativo de la Policía Nariño, del mayor Jonathan Gómez, comandante de la Sijín y de varios suboficiales y del capitán Alejandro Rivas, comandante del IV Distrito de Policía con sede en Sandoná.

En la sesión, además de los concejales, participaron los líderes comunitarios Alberto de la Rosa y Deima Betancourt, la secretaria de gobierno Mónica Fajardo Cabrera y el inspector de Policía Miyer Ascuntar Guerra.

Entrevista con el coronel Nelson Parrado Mora:

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Sesión especial con el comandante del departamento de Policía Nariño

Comments are closed.