Jornada de oferta institucional de la Policía en Sandoná

El coronel John Peña, comandante operativo del departamento de Policía Nariño, lideró la jornada de oferta institucional que se realizó este sábado en el parque principal de Sandoná.

Durante la jornada en diferentes kioskos los funcionarios encargados entregaron explicaciones sobre determinados temas a las personas interesadas: programa de infancia y adolescencia, no utilización de pólvora, entre otros.


El coronel Peña informó que se reactivarán, crearán o fortalecerán los frentes de seguridad ciudadana, con el apoyo de los gestores de convivencia y seguridad ciudadana y los presidentes de las juntas de acción comunal de los barrios sandoneños.

Manifestó que este viernes se desarrolló una reunión de coordinación con funcionarios de la Gobernación de Nariño para implementar el convenio relacionado con la Policía de Tránsito. En el marco de este convenio en los próximos días a Sandoná llegarán tres agentes de tránsito.

Expresó que de lunes a viernes llegará un funcionario encargado de turismo quien coordinará actividades con funcionarios de la Administración Municipal encaminadas a la promoción de Sandoná como municipio turístico.

Los funcionarios de la Policía judicial formularán una serie de planes que tienen como fin velar por la tranquilidad y la seguridad de la población sostuvo el coronel Peña.

Así mismo en los próximos días un grupo de carabineros empezarán el programa de patrullaje a caballo en el sector rural de Sandoná y de otro lado se formularán un plan encaminado a proteger el medio ambiente.

El comandante operativo de la Policía de Nariño hizo un llamado a todos los sandoneños para que tengan un buen comportamiento en la temporada de fiestas de fin de año, mediante el control al consumo de bebidas embriagantes y a utilizar los tapabocas para para evitar que se propague la pandemia.

Entrevista con el coronel John Peña:


La jornada de oferta institucional y las otras acciones fueron abordadas en la sesión especial que realizó el Concejo Municipal el pasado lunes con presencia del coronel Nelson Parrado Mora, comandante del Departamento de Policía Nariño.

Author: Miguel Cordoba