Jóvenes de El Ingenio, Sandoná, mantienen viva la tradición de los Pesebres Navideños

Spread the love

Los jóvenes del corregimiento de El Ingenio, en el municipio de Sandoná, mantuvieron viva la tradición de elaborar pesebres artesanales este miércoles 25 de diciembre, en conmemoración del nacimiento del Niño Jesús.

Los jóvenes de Mundoloma elaboraron el pesebre en la casa del señor Eliécer Benavides, los de Alto Ingenio lo hicieron en el kiosco y los del Plan Ingenio, Bohórquez e Ingenio Centro, instalaron sus pesebres alrededor del parque.

Pesebre de Mundoloma
Pesebre de Alto Ingenio
Pesebre de Bohórquez
Pesebre de Ingenio Centro

Cada grupo seleccionó un motivo especial y un mensaje significativo para reflejar en sus pesebres, los cuales fueron terminados antes de las 11 de la mañana. Esto permitió que el párroco Ivo Hoyos pudiera visitarlos y elevar oraciones en cada uno de ellos, acompañado por dos personas que representaron a la Virgen María y a San José, llevando la imagen del Niño Jesús.

La procesión por los pesebres tuvo lugar tras la eucaristía del Nacimiento en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, la cual reunió a una multitud de familias de la comunidad, incluyendo a los fiesteros encargados de esta celebración navideña.

Los actos religiosos estuvieron acompañados por la Banda Pote Mideros, dirigida por el profesor Nelson Luna Benavides, realzando con música el espíritu de la Navidad.

La tradición de elaborar pesebres cada 25 de diciembre en este corregimiento sandoneño se mantiene viva desde hace más de 80 años.

Este fin de semana compartiremos un documental que narra la historia de esta hermosa costumbre, preservada por las generaciones jóvenes de El Ingenio.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *