La danza del mundo se toma el encuentro internacional de culturas andinas

Colectivos de danza de México, Argentina,  Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador, Sudáfrica y Colombia brindarán un magnifico espectáculo en el mes de agosto en Pasto, en el desarrollo del Segundo Encuentro Internacional de Culturas Andinas.
La fuerza, la percusión de los ritmos autóctonos africanos se mezclará con las quenas, zampoñas y vestuario característico de las zonas andinas, en un compartir colmado de sensibilidad y alegría.
Del 12 al 15 de agosto, las danzas, serán las encargadas de abrir la variada programación cultural del Encuentro de los saberes andinos y alternarán las presentaciones en Pasto, Ipiales y Tumaco, entre otros municipios, con la realización de talleres de música y danza, abiertos para todos los públicos.
La Institución Universitaria Cesmag se vincula de esta manera a la iniciativa de la Gobernación de Nariño, de compartir en escenarios públicos, la cultura andina, con la fuerza del pensamiento ancestral y la sensibilidad de expresiones contemporáneas.
El Festival Internacional Universitario de danza Folclórica Guillermo de Castellana está adscrito a la Organización de festivales mundiales, CIOFF, sello de calidad en este tipo de manifestaciones artísticas.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.