La devoción al Señor de las Siete Caídas tiene más de 100 años

La devoción al Señor de las Siete Caídas, cuya imagen se encuentra en la basílica Nuestra Señora del Rosario de Sandoná, tiene más de 100 años.

La información la entregó el profesor Iván Mera Flórez, síndico de la celebración del Señor de las Siete Caídas, quien heredó esta responsabilidad de su padre Raúl y de su madre Imelda.

Expresó que en esta oportunidad la celebración se desarrolló en el templo parroquial, en horas de la noche: la eucaristía y las reflexiones de las siete caídas a cargo de los sacerdotes José Bernardo López y Félix Usamag y comentó que tuvieron un incidente con la imagen, que afortunadamente no pasó a mayores y únicamente quedó como un susto.


Al terminar el acto religioso en la basílica los integrantes de la congregación hicieron el recorrido con la imagen por la carrera 5 hasta el barrio Campo Alegre y se regresaron al templo por la carrera 4.

La participación de la organización religiosa comenzó el Domingo de Ramos, continuó el lunes con la eucaristía de renovación de compromisos, continuará este miércoles en la noche y por la medidas de bioseguridad ya no podrán participar en la procesión con el Santo Sepulcro como en los años anteriores.

Entrevista con el profesor Iván Mera:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *