“La Piedra Chura” desde la vereda San José

“La Piedra Chura” está ubicada en la pendiente entre la vereda Bohórquez y el río Chacaguaico, a unos 500 metros del caserío que hace parte del corregimiento del Ingenio, municipio de Sandoná.

La fotografía la tomamos este martes en horas de la mañana. Se alcanza apreciar la inmensa piedra que está sobre la pendiente. Arriba las casa de la vereda Bohórquez, abajo el sector conocido como El Guaico y al fondo el río Chacaguaico, que divide a los municipios de Sandoná y La Florida.

“La Piedra Chura” es un petroglifo de 15 metros de alto por 7 metros de ancho, la cual es considerada un vestigio de arte rupestre de los Quillacingas, quienes habitaron este territorio.

Foto tomada el 16 de noviembre de 2.009

Este petroglifo es una de las 10 cosas que debemos saber del municipio de Sandoná.

En noviembre de 2.009 los estudiantes del diplomado de proyectos dictado por Suyusama realizaron una visita guiada por el profesor Libardo Suárez Andrade.

A finales de mayo de 2011 varios líderes del corregimiento de El Ingenio, orientados por empleados de Suyusama visitaron este lugar.

Para acceder a este lugar se toma la vía circunvalar Galeras desde Sandoná hasta el Ramal de la vereda Bohóquez, aproximadamente 5 kilómetros, luego por esta vía hasta la casa del señor Juvenal Chávez, unos 2 kilómetros y finalmente por un sendero de unos 500 metros de distancia hasta llegar al sitio prehistórico.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.