La universidad de Nariño está de luto. Falleció Silvio Sánchez Fajardo

Cortesía: www.pasto.gov.co

La Universidad de Nariño se encuentra de luto. A las 6:30 de la madrugada de hoy en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Fátima de esta capital falleció el ex rector Silvio Sánchez Fajardo.

Su última intervención en calidad de rector la hizo el 31 de marzo anterior en desarrollo de una rueda de prensa a la que había convocado a los medios de comunicación para explicar algunos detalles sobre los lamentables hechos ocurridos en la noche del 30 de marzo, cuando nueve estudiantes resultaron heridos tras una explosión y posterior incendio en las instalaciones de Torobajo.
Pocos minutos después de entregar sus explicaciones a los periodistas debió ser trasladado al centro asistencial porque registró dificultades en su salud.
Silvio Sánchez Fajardo fue docente del Instituto Champagnat en el área de filosofía. También se desempeñó como alcalde encargado de Pasto y sus actividades como académico las complementó con la investigación y elaboración de libros y ensayos.
Casi 24 horas antes, el domingo en la madrugada, murió en el Hospital San Pedro Luis Guillermo Hernández Ibarra, quien tenía 28 años de edad y cursaba noveno semestre en la facultad de ingeniería agroforestal de la Universidad de Nariño.
El pasado viernes en la madrugada la estudiante de quinto semestre de ingeniería agroforestal Claudia Vanessa Calvache, de 19 años, también había fallecido como consecuencia de las quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo.
El 31 de marzo el estudiante Andrés Arteaga Ceballos había corrido la misma suerte. Hoy en el Hospital Universitario Departamental de Nariño se encuentran seis estudiantes cuyo pronóstico es reservado.
Foto: Cortesía www.pasto.gov.co

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.