Vía circunvalar Galeras está taponada por dos derrumbes de tierra

Dos derrumbes se presentaron esta madrugada en la vía circunvalar Galeras que restringieron el tránsito vehicular por la ruta Sandoná – La Florida – Pasto.
El primero de gran dimensión está ubicado en el corregimiento de Santa Bárbara entre los kilómetros 60 y 61 y el segundo en el sector de Las Tapias, jurisdicción del municipio de La Florida, en la vía pavimentada, en donde en horas de la mañana los vehículos podían pasar por un carril de la vía de acuerdo a la información del profesor Tito Hugo Cruz.
La señora Luz Alba Erazo despachadora de la empresa TransSandoná manifestó que a las 5 de la mañana ya tenían información del derrumbe de Santa Bárbara por lo que tomaron la decisión de despachar los buses por la ruta Sandoná – Consacá – Yacuanquer – Pasto y de igual manera reportó esta situación al Terminal de pasajeros de Pasto para que despachen los buses por esta ruta.
El secretario de planeación e infraestructura René Cabrera así mismo se comunicó con el ingeniero René Martínez de la regional del Invías para que envíe maquinaria con el fin de desalojar los derrumbes en estos dos sectores y normalizar el tráfico vehicular.
Como consecuencia del invierno se vienen presentando deslizamientos de terreno que afectan a la vía circunvalar y que no permiten que el tránsito fluya normalmente. La semana anterior se presentó un hundimiento de la banca en un sector cercano al kilómetro 59 por lo que tanto los transportadores como los pasajeros solicitaron la oportuna intervención de la regional del instituto nacional de vías – Invías.
Foto: Archivo

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *