Lamentan fallecimiento de gestor cultural

El Consejo Departamental de Cultura de Nariño lamenta profundamente el fallecimiento del Consejero Jaime Hernán Cabrera Eraso, representante del sector de Educación Superior, quien se destacó por su trabajo en pro de la educación en Nariño tanto en su posición como docente, como Decano de la Facultad de Artes de la Universidad de Nariño y, sobre todo, como digno hacedor y sostenedor de la cultura nariñense. Tendemos nuestro abrazo solidario a sus familiares, amigos, comunidad académica y comunidad nariñense en general.

Jaime Hernán Cabrera Eraso fue abogado y magister en docencia universitaria de la Universidad de Nariño, además de especialista en Educación Musical- Instituto Interamericano de Música INTEM-Universidad de Chile-Universidad del Cauca.

En la Universidad de Nariño, donde ejerció su actividad, desempeñó diversos cargos: Docente del Departamento de música y de la especialización en pedagogía de la creatividad; Investigador adscrito a Observatorio de Culturas Urbanas y Regionales-OCUR Desarrollo de proyectos de investigación y publicaciones en músicas tradicionales Revista del INTEM, “PENSARTES”, interfases 2017, textos técnicos y de estudio; Vicerrector académico; Secretario General; Director División de autoevaluación, acreditación y certificación DAAC; Director Departamento de Música; Coordinador Especialización en Pedagogía de la Creatividad Asesor de Planeación Académica y Director de Formación Integral.

Hoy la sociedad nariñense lo despide con la gratitud merecida por su trabajo en pro de la educación y la cultura de nuestro departamento.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.