Motociclista colombiano subcampeón mundial, luego de hacer ‘vaca’ para poder competir

Spread the love

Tomado de www.bluradio.com

El motociclista colombiano David Burbano, quien llegó al equipo europeo SGR, se coronó sub campeón mundial de la competencia ‘Supermoto’ realizada en España, a la que asistió luego de familiares y amigos suyos realizaran una ‘vaca’.

“Davincho”, como le conocen en Putumayo al deportista de 21 años de edad, oriundo de La Hormiga, en el municipio de Valle del Guamuez, y quien fue fichado hace un mes por el equipo europeo, se coronó subcampeón mundial de la carrera ‘Supermoto’, realizada este fin de semana en Madrid, España.

La prensa española que cubrió la carrera motociclística, sorprendida por el talento de Burbano, estuvo detrás de su celebración desde la subida al pódium con la bandera colombiana y la destapada de la botella de champan.

El motociclista putumayense manifestó su lucha para ir en las próximas competencias por el primer puesto: “vamos a seguir trabajando fuerte, no le vamos a bajar el ritmo, por el contrario, vamos a mejorar”.

Su llegada a España fue muy sufrida; literalmente fue gracias a una vaca que hicieron familiares y amigos en el Putumayo: “Nada de esto sería posible sin el apoyo y la ilusión de muchos, gracias a petaca, gracias a don William, gracias a mi padre”, relató.

El colombiano fue únicamente superado en la competencia por el español Alex Ruiz, mientras que el tercer puesto se lo llevó Jean Luka Benoso. Este segundo lugar de “Davincho”, tiene feliz a sus familiares en La Hormiga y en Mocoa, Putumayo.

Tras esta demostración, el motociclista continuará haciendo prácticas para ir por más en las grandes competencias europeas.

David es hijo del motociclista Giovanny Burbano y nieto del señor Heriberto Burbano, natural de Sandoná.

Nota original:

https://www.bluradio.com/deportes/motociclista-colombiano-se-consagro-subcampeon-mundial-tras-hacer-vaca-para-ir-a-competir-rg10?fbclid=IwAR2Ik8BLhWPUXftVWqi5NLdjQ0Z9gDOWw8vXqUZ35QjcGOFUkp99F3MxZ7s

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *