Artista sandoneño ganó el concurso del afiche del Carnaval de Pasto

El artista sandoneño Alex Castillo Segovia fue el ganador del concurso del afiche del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto 2023, con la propuesta ‘Viaje interior’, en la cual le rinde un homenaje a los artesanos y sus familias.

En su cuenta de Facebook el artista manifestó que el personaje principal del afiche está “inspirado en el Maestro Alfonso Zambrano como forma de reconocimiento a todo su legado.”


De acuerdo al portal www.pagina10.com, el maestro Alfonso Zambrano Payán nació el 26 de diciembre de 1915 en la ciudad de Pasto, la capital del departamento de Nariño. Fue un ilustre artista nariñense, reconocido por su destreza en el trabajo de la talla en madera. Autor de los crucificados de mayor tamaño en América Latina, entre ellos los que se encuentran en la Clínica de La Paz en Bogotá y en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario en Sandoná (Nariño).

El maestro Zambrano Payán inmortalizó su nombre, al registrar en la historia del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, 18 primeros lugares en la modalidad de carrozas, récord que aún se mantiene vigente. Por ende, se creó el Museo Taller Zambrano.

Hace dos años Castillo Segovia participó en el concurso del afiche del carnaval sin lograr el propósito.


Castillo Segovia, quien se graduó hace siete años de diseñador gráfico en la Universidad de Nariño, hace unos años participó en el concurso del afiche del Carnaval de Pasto y de igual manera en Sandoná, donde fue ganador del afiche para el carnaval del año 2013.

De igual manera, el artista sandoneño fue ganador del primer puesto del salón de diseño gráfico e industrial Pasto 2007, nominado a los premios INDIA CATALINA con el programa de diseño CAUCHOLA TV, en el que se desempeñó como animador e ilustrador, cofundador y diseñador del proyecto ecológico MOSTER ESCOBITAS.

Es integrante y cofundador del colectivo de ilustración COCOPOLLO. Integrante del equipo 7GLAB sede Bogotá empresa de productos audiovisuales y de creación de propiedad intelectual, en proyectos con empresas como Disney, Pampa films, Hook up animation, Fox tele Colombia y Seltzer licensing group.

Imágenes: Carnaval de Negros y Blancos de Pasto

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *