El primero de mayo arranca la segunda fase del proyecto ‘Vientos del Sur’

Las escuelas municipales de música integradas en el proyecto ‘Vientos del Sur’, iniciarán este primero de mayo la segunda fase de esta iniciativa desde donde la Gobernación de Nariño promueve la inclusión, la transformación social y la gestión comunitaria a través de la música.

La Gobernación de Nariño, a través de la Dirección Administrativa de Cultura, avanza en el fortalecimiento de las escuelas municipales de música mediante esta iniciativa. El Coordinador del área de música de la Administración Departamental, Oscar Armando Benavides, manifestó que este proyecto en su primer momento posibilitó dotar con instrumentos a 44 de las escuelas municipales de música que hacen parte del proyecto y a la Banda Sinfónica Departamental de Nariño.

“En el segundo momento del proyecto se busca posibilitar que estas escuelas que fueron dotadas con instrumentos, reciban una formación adecuada para que sus estudiantes sean capacitados por docentes que estén altamente calificados en cada una de las líneas instrumentales”, indicó, El Coordinador del área de música de la Administración Departamental, Oscar Armando Benavides.

Así mismo, sostuvo que los formadores de las escuelas también recibirán capacitación con docentes de alta experiencia nacional e internacional; además, que el proyecto vinculará a las familias pertenecientes a estas escuelas para que a través de talleres comunitarios conozcan el desarrollo del proyecto y su sostenibilidad en el tiempo.

Invitamos a los niños, niñas y jóvenes del departamento de Nariño que pertenecen a las escuelas municipales de música, para que se reintegren porque a partir de este primero de mayo arranca la segunda etapa del proyecto ‘Vientos del Sur’.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *