Las chanzas de Don Víctor

A propósito de la conmemoración del día de los Santos Inocentes, el señor Armando Mitchel Girón Velásquez recordó las chanzas que le hacían a su padre, Don Víctor Girón del Hierro.

Evocó las actividades que algunas personas les hacían a otras, los 28s de diciembres y la costumbre de los sandoneños de salir al parque principal los 31s del mismo mes a escuchar “El Testamento”. Don Víctor se enojaba si en “El Testamento” no le dejaban nada, la misma actitud que, al pasar del tiempo, tenía Raulito Fajardo Rojas.

Don Víctor nació el 18 de julio de 1924 en la ciudad de Pasto. Desde muy joven aprendió a conducir carros; desempeñando esta actividad llegó a Sandoná y luego de un tiempo se casó con la señora Martha Velásquez, a los 18 años. En un accidente de tránsito, en el camión “Siete Vidas” de propiedad del señor José Dolores Zambrano, perdió la vista.

La familia Girón Velásquez la integraron sus padres Víctor y Martha y sus 11 hijos: Armando, Amparo, Carmela, Carlos, José Ignacio, Edgar, Oswaldo, Víctor, Vilma, Rocío y Jairo.

Estas son los recuerdos de las chanzas de don Víctor:

Don Víctor murió el 1º de julio de 1990, dejando un gran legado a su familia y a la comunidad sandoneña.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *