Llegar a los 33: todo un honor

Spread the love

El despertador del sur
Por: Jorge Arturo Bravo

El pasado sábado, 11 de noviembre, Proyección Estudiantil estuvo cumpliendo 33 años de estar al aire, programa radial que nació en una fría mañana del domingo 11 de noviembre de 1990 en la desaparecida emisora Ondas del Mayo.

Cuando en mi viejo Cityzin marcaba las 6:30 de la mañana por iniciativa de Jorge Arturo Bravo; el acompañamiento del Grupo Juvenil CCP, hoy Fundación Cultural Musurunakuna “Hombres Nuevos” que nació el 30 de enero de 1987, la colaboración de la profesora Alicia Trujillo y de don Alirio Ortega, Gerente de la emisora, este programa empezó a retumbar por las ondas herzianas de la emisora Ondas del Mayo, lamentablemente hoy desaparecida.

Voces infantiles y juveniles, estudiantes del Grupo Juvenil CCP, con campañas cívicas, culturales y educativas, pero con un pensamiento crítico, comenzamos a despertar las adormitadas conciencias, especialmente de funcionarios públicos, que muy poco hacían y hacen por Pasto y por Nariño y quizá desde allí, quedamos estigmatizados para no recibir jamás o poquísimas veces, publicidad oficial de los gobiernos municipales de turno.

Cuántas anécdotas, cuántas historias, cuántos sinsabores, pero también cuántas alegrías y satisfacciones han ocurrido a través de estos 33 años de historia; por eso, esta celebración constituye, para sus realizadores, una inmensa satisfacción, pues no muchos cumplen 33 años continuos haciendo buena radio, venciendo múltiples vicisitudes especialmente económicas, por no gozar, como todo el periodismo local, del apoyo oficial, por eso para nosotros es más honroso llegar a estos treinta y tres años ejerciendo un periodismo objetivo, libre, independiente, sin mordazas, crítico y propositivo no obstante, ser un programa cultural.

Cuántos son los estudiantes de diferentes colegios oficiales y privados, no solo de Pasto, sino también de otros municipios, que han pasado por este programa que, no forma periodistas, pero les permite aprender a pensar y a mirar diferente, y ante todo, a expresar su pensamiento con libertad e independencia.

Mi eterna gratitud a los directivos de Radio Viva y a los pocos y buenos amigos de la empresa privada que nos brindan su evaluable apoyo. Y que ojalá, los vientos que se aproximan en la emisora soplen a nuestro favor y no en contra.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *