Llegaron más de siete mil dosis de la vacuna coronavac a Nariño

Un total de 7.076 vacunas CoronaVac, del Laboratorio Sinovac de La China, llegaron en las últimas horas a Nariño, de las cuales 4.113 que serán distribuidas entre los municipios de Ipiales, Túquerres, La Unión y Tumaco, con el propósito de continuar la lucha contra el Covid-19.

De acuerdo con la información entregada por la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN) Diana Paola Rosero Zambrano, este segundo envío va con destino al personal de salud y apoyo de instituciones de mediana y alta complejidad de los municipios antes mencionados.

Un total de 2.963 dosis serán aplicadas a personas mayores de 80 años edad, que se encuentran en centros de protección del Adulto Mayor, centros de larga estancia e instituciones en donde se concentra este grupo poblacional.

El gobernador del departamento, así como la directora del IDSN agradecieron el acompañamiento de los órganos de control presentes en el proceso de recepción de las vacunas que han llegado al departamento, en medio de un procedimiento de rigurosa seguridad; especialmente a la Procuraduría Regional, Contraloría General de la República y Defensoría del Pueblo, quienes garantizan la transparencia y apego a los procedimientos trazados desde el Ministerio de Salud y Protección Social en la recepción y posterior distribución de las vacunas contra el Covid-19.

Representantes del sector salud de los municipios Ipiales, Túquerres, Tumaco y La Unión recibieron las dosis para iniciar las jornadas de vacunación en sus territorios.

Fuente, foto y video: Instituto Departamental de Salud de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *