Lograron dos becas de excelencia

Spread the love

Los bachilleres comerciales de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Sandoná Jehosuá Liberato Delgado y Adriana Patricia Obando lograron Becas de Excelencia.

Jehosuá ya realizó las gestiones para estudiar derecho en la Universidad Nacional de Bogotá, en tanto que Adriana Patricia estudiará psicología en la Universidad Javeriana de Cali.

Jehosúa obtuvo 373 puntos de 500 posibles, siendo el mejor puntaje del municipio de Sandoná durante el año escolar 2020.

Adriana Patricia logró 351 puntos, el puntaje mínimo para acceder a las becas correspondientes al Programa Generación E establecidas por el Ministerio de Educación.


Los estudiantes becados se graduaron el pasado 4 de diciembre en jornada especial desarrollada en el teatro de la institución franciscana en horas de la tarde.

Los jóvenes expresaron que cursarán este primer semestre de manera virtual por las condiciones actuales de salubridad.

A diferencia de los años anteriores, en esta oportunidad únicamente dos bachilleres lograron las becas que otorga el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación.

Hace seis años, cuando comenzó el programa “Ser pilo paga”, 22 estudiantes sandoneños superaron los 310 puntos, que estableció el Ministerio de Educación Nacional: 17 de la IE Santo Tomás de Aquino, 1 de la jornada por ciclos de la misma institución, 3 de la IE Nuestra

Señora de Fátima y 1 más de la IE Sagrado Corazón de Jesús del Ingenio.

El año 2015, 43 estudiantes obtuvieron puntajes superiores a 318, que fue la nueva cifra impuesta por el Ministerio de educación: 34 de la institución tomasina, 7 de la institución franciscana, 1 de la IE Jesús de Praga y 1 más de la IE Simón Bolívar.

Durante el año 2016, 28 estudiantes superaron los 342 puntos establecidos por el gobierno nacional: 20 de la institución tomasina, cuatro de la institución franciscana y cuatro de la IE Sagrado Corazón de Jesús del corregimiento del Ingenio.

Hace tres años fueron siete los estudiantes que sobrepasaron el puntaje de 348 puntos que estableció el gobierno nacional: seis de la IE Santo Tomás de Aquino y uno más de la IE Nuestra Señora de Fátima.

Durante el año 2018 ocho estudiantes superaron el puntaje de 359 puntos establecido por el gobierno nacional para poder aspirar a las becas del programa Generación E, que reemplazó al programa Ser Pilo Paga.

El año pasado siete estudiantes superaron el puntaje de 350, establecido por el Ministerio de Educación Nacional para otorgar las Becas de Excelencia correspondientes al Programa Generación E.

Institución Educativa2014201520162017201820192020
Santo Tomás de Aquino173420666 
Nuestra Señora de Fátima3741212
Sagrado Corazón de Jesús1 4    
Jesús de Praga 1     
Simón Bolívar 1     
Santo Tomás de Aquino, ciclos1      
Total2243287872

En los siete años 117 estudiantes sandoneños superaron los puntajes que ha impuesto el gobierno nacional para poder aspirar a las becas.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *