Jornada de convivencia y encuentro familiar

La Institución educativa Nuestra Señora de Fátima de Sandoná realizó una convivencia con los estudiantes de los tres grados decimos, en la finca Villa las Lajas, con tres elementos: el valor del perdón, el camino de la vida y el encuentro familiar.

El encuentro entre jóvenes facilitó la comunicación y el tratamiento de temas como la sexualidad, la responsabilidad, la salud mental, la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y demás conductas de riesgo.

La psicóloga Belisa Alexandra Enríquez, coordinadora del evento, manifestó que en cada una de las temáticas se identificó el compromiso por parte de los actores presentes con la participación activa demostrando el empoderamiento en cada una de las actividades.

La identificación y el reconocimiento del rol que deben cumplir los integrantes de cada familia hicieron que los jóvenes reflexionaran en cuanto a su comportamiento y respeto que merecen sus padres.

El perdón fue tema de importancia para jóvenes y padres, el cual hacen parte de un proceso que nos llevan a liberarnos de las emociones negativas: la rabia, tristeza, dolor, venganza, odio que nos hacen daño que nos impiden crecer como personas atándonos al pasado y nos destruyen internamente, el perdón elimina la rabia y el rencor.

La profesional de la psicología expresó que en el encuentro con los padres de familia se trabajó el vínculo, la comprensión, el amor, la comunicación y el perdón entre los miembros de la familia, buscando potenciar conductas protectoras que fortalezcan el proyecto de vida de los jóvenes.

El encuentro trasmitió compromiso, amor, confianza, desahogo de sentimiento reprimidos, se preparó a los hijos y a los padres para que en su momento desaten sentimientos y el mor que existe entre la familia.

Añadió que el encuentro fue una gran oportunidad para que los hijos sientan el verdadero amor a través de un abrazo y la bendición de sus padres y los padres identifiquen su compromiso, expresen sus emociones, trasmitan sus sentimientos en el momento del perdón de unos a otros.

La psicóloga Enríquez agradeció a la rectora de la institución franciscana hermana Mercedes Martínez Murcia por permitir la realización de actividades donde se identifique el amor, la aceptación, el compromiso, el acompañamiento y el perdón en cada una de las 70 familias reunidas en compromiso con sus hijos.

En la coordinación de la jornada, además de la psicóloga Enríquez, estuvieron el estudiante de psicología José Luis Chapid y los docentes Rocío Benavides, Jaime Martínez y Omar Chávez.

Fotos: Psicóloga Belisa Alexandra Enríquez

(Visited 133 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *