Niños y adolescentes continuarán con el programa de alimentación escolar

“Los niños, las niñas y los adolescentes usuarios del Programa de Alimentación Escolar en los municipios incluidos en los Centros Zonales de Ipiales y Pasto Dos seguirán disfrutando de este derecho, sin ninguna clase de interrupción, con  la confianza en la calidad de esta modalidad de servicio a la que tienen pleno derecho”, señaló la Secretaria General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Rosa María Navarro, en desarrollo de la sesión realizada por la Comisión VII de la Cámara de Representantes, realizada el pasado 8 de noviembre en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pasto.
El pasado 4 de noviembre del año curso el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Nariño decidió terminar, DE MANERA ESPONTANEA Y BILATERALMENTE los contratos de aporte 267 y 268 suscritos con la Unión Temporal Alianza,  teniendo en cuenta la cláusula novena de los referidos contratos a  partir del 6 de noviembre del año en curso.
El hecho se produjo debido a que este operador del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en los Centros Zonales de Ipiales y Pasto Dos reconoció y manifestó que no cuenta con los recursos de cofinanciación que se comprometió a aportar, no tener la capacidad para cumplir con las obligaciones pactadas  y de no estar en la posibilidad de prestar el servicio y ejecutar las demás obligaciones contractuales.
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Nariño, Alba Cecilia Chamorro Carvajal, precisa que el Programa de Alimentación Escolar funcionará durante 14 días hábiles, entre el 8 y 26 de noviembre, con el operador Asociación para el Trabajo Multidisiciplinario para Pueblos Etnicos y otros, Atme, para beneficiar a 33. 398 niños, niñas y adolescentes en los municipios de Contadero, Córdoba, Cuaspud Carlosama, Cumbal, Guachucal, Gualmatán, Iles, Ipiales, Potosí, Puerres, y Pupiales, y a 2.257 niños, niñas y adolescentes del pueblo indígena de los Pastos, incluidos en la cobertura del Centro Zonal de Ipiales.
Agrega que los municipios de Ancuya, Consacá, El Peñol, El Tambo, La Florida, Linares, Los Andes Sotomayor, Nariño,  Pasto y Sandoná,  serán atendidos por el operador Cooperativa  Multiactiva de Nariño, Coompumnar, para beneficiar a su vez a 41.696 niños, niñas y adolescentes bajo competencia del Centro Zonal Pasto Dos.
El total de usuarios atendidos en las coberturas de los Centros Zonales de Ipiales y Pasto Dos es de 77.352 niños, niñas y usuarios.
Enfatizó en que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  reprocha la conducta asumida por el operador Unión temporal Alianza que asaltó la buena fe de la población atendida, la institución y la de los proveedores nariñenses.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.